Página de Accesibilidad

ACCESIBILIDAD

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos en el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social, de conformidad con la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el acceso a los sitios web y aplicaciones móviles de organismos del sector público, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo trabaja para garantizar que todos los ciudadanos -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores- que se relacionen con el mismo a través de sus portales puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.

Esta web ha sido desarrollada siguiendo la norma EN 301 549 y se ajusta a las pautas definidas por el grupo de trabajo permanente Web Accessibility Initiative (WAI) del Consorcio para la World Wide Web (W3C) para su nivel Doble-A. Actualmente este nivel Doble-A se cumple en la gran mayoría de las páginas.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

a. Falta de conformidad con el RD 1112/2018:
Puede haber fallos puntuales de edición en alguna página web, como anidamiento incorrecto de elementos, presencia de algún enlace roto, párrafos sin el marcado correcto, o algún salto en los niveles de encabezado [requisito número 9.1.3.1 información y relaciones, de la Norma UNE-EN 301549:2019]. Puede haber archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan los requisitos de accesibilidad porque hayan sido elaborados únicamente con objeto de presentar determinada información visualmente, si bien habitualmente se ofrece una alternativa en texto.

b. Carga desproporcionada:
No resulta aplicable.

c. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:
Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados en esta Unidad, ni bajo su control, como archivos ofimáticos correspondientes a convocatorias de empleo público de diferentes organismos públicos que deban publicarse en este sitio.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración ha sido preparada el 13 de enero de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 13 de enero 2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018),como por ejemplo:

informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web

transmitir otras dificultades de acceso al contenido

formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

En todo caso, cualquier consulta o sugerencia en relación con la accesibilidad de este sitio web puede ponerse en contacto a través del correo electrónico comunicacion@zonafrancavigo.com, o llamando al Teléfono 986 269700.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

Este sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.