Telefónica crea un fondo de 25 millones para sanidad y acorta los plazos de pago a proveedores
Telefónica ha decidido aprobar nuevas medidas frente a la crisis generada por el contagio del coronavirus Covid-19. Así, la teleco ha decidido acortar los plazos de pago a nuestros proveedores en España
El objetivo es ayudar a estas empresas “en estos momentos complicados de liquidez”. De esta forma, la teleco se alinea con Vodafone, que esta semana confirmó que reducirá a 15 días los plazos de pagos a los proveedores más pequeños.
Además, Telefónica ha confirmado la creación de un fondo de 25 millones de euros, que se destinará a traer equipos sanitarios y respiradores a las zonas más necesitadas.
En un comunicado interno, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha señalado que la empresa solo se puede entender por lo que aporta a la sociedad. Y más allá de garantizar la conectividad, tenemos que ir un paso más allá. El directivo ha agradecido a la plantilla el esfuerzo que está realizando, indicando que tendrá su eco en las páginas de la historia de la compañía.