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Naturgy congela seis meses el cobro de facturas de luz y gas a todos sus clientes

Fuente: Expansión
26/03/2020

La medida afecta a cuatro millones de usuarios. Consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, pueden acogerse a este plan de ayuda lanzado por la compañía.

Naturgy, la tercera eléctrica en España y la primera gasista, ha dado un salto estratégico frente al resto de competidores al comprometerse desde hoy a aplazar el pago de todas las facturas a todos sus clientes durante seis meses. Naturgy fue la primera energética en España en adoptar medidas para hacer más llevadero el parón económico que está provocando la pandemia del coronavirus, al aplazar los recibos de pymes y autónomos. Con este nuevo gesto, el grupo presidido por Francisco Reynés abre un capítulo sin precedentes en la carrera solidaria de las energéticas para hacer frente al coronavirus.

En concreto, Naturgy aplazará el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios de todos sus clientes domésticos que se emitan a partir de ahora. "El objetivo es mitigar el efecto del virus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento de la población ordenado por el Gobierno para tratar de frenar la curva de contagios de esta pandemia", explican en el grupo.

La compañía extiende el alcance de esa iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, tras ponerla en marcha inicialmente para pymes y autónomos, medida que les está ayudando a paliar el impacto en sus ingresos del parón económico y contar con mayor liquidez durante los próximos meses.

La compañía también ha ampliado el periodo de carencia de estas facturas hasta 6 meses al extender el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.

Así, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía, podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021.
Como un banco

Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía. En la práctica, se convierte en una especie de banco que financia los recibos de energía.

Más de cuatro millones de clientes domésticos de Naturgy pueden acogerse a esta alternativa que ofrece la compañía, al igual que los 250.000 pymes y autónomos que tiene el grupo en cartera.

Para acceder a esta ayuda los clientes interesados tienen que solicitar este aplazamiento del pago de las facturas a través de la sección de "Area Clientes" de la página web de la compañía.

Otras medidas de Naturgy han sido facilitar a sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada y ofrecer suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia.
más info: www.expansion.com