PSA plantea un ERTE de 90 días hasta final de año en Vigo
Afectará a la mitad de la plantilla y alega causas organizativas y de mercado
El centro de PSA en Vigo proseguirá con la regulación temporal de empleo hasta final de año. La empresa ha planteado un ERTE ordinario que afectará a la mitad de la plantilla -unos 3.700 trabajadores- por 90 días.
La primera etapa de la nueva regulación -una vez finalice el ERTE en vigor por causas de fuerza mayor- dará comienzo con el reinicio de actividad, prevista para el próximo día 20 -aunque la fecha no está todavía confirmada-. Trabajará un turno por línea dos semanas y después dos tunos por línea durante otros quince días. Más tarde se incorporará el turno de noche y el cuarto equipo empezará a trabajar en julio, siempre que se confirme el próximo día 20 como fecha de arranque, advierte el sindicato CCOO. EL ERTE en esta fase será de 55 días.
La segunda etapa del ERTE(de 35 días) se extenderá desde agosto a final de año y en este caso la empresa alega causas de mercado ante las diferentes estimaciones de caída de la demanda.
La propuesta de la empresa es que este nuevo ERTE afecte solo a los trabajadores a tiempo completo. CCOO ha solicitado que se incluya a los empleados con jornadas parciales y a los eventuales.
La previsión es que se alcance un acuerdo ya el próximo viernes.